lunes, 27 de julio de 2009

Tuyos, mios y nuestro

Nuestra familia es una familia bastante extendida. Somos mamá, compañero, papá, compañera, hijos, medios hermanos y hermanastros. Permítanme explicar, Miriam es la mamá y vive con Noel que es el compañero, y los hijos de la casa André, Juan y Angie. André es mi hijo mayor y es de mi primera relación. Cuando André tenía cuatro años, me casé con el papá, Juan. Juan tenía una hija y un hijo de sendas relaciones anteriores los cuales son medios hermanos de Juan y Angie. El papá a su vez, tiene una compañera que tiene dos nenes, Jean y José, que son hermanastros de mis nenes pequeños Juan y Angie. Sé que suena un poco complicado cuando se trata de explicar, hasta yo misma a veces me pregunto si es una familia "normal" (whatever that means), pero es mi situación y mi realidad.

Mamá y el compañero se llevan 12 años de edad así que se presta para una relacion muy poco ortodoxa (perdonen pero no voy a poner mas acentos con esta laptop, es todo un fastidioso proceso). Las relaciones sentimentales con una persona menor son en mi opinion, como cualquier otra que haya tenido. He tenido relaciones horrendas con gente de mi edad y gente mayor que yo, y he tenido buenos momentos y malos momentos en esta relacion en la que yo soy la mayor de los dos. Mis nenes se han acoplado muybien al hecho de que tanto su madre como su padre viven con otras personas. Creo que los niños son increiblemente adaptables emocionalmente, y ademas tanto su papa como yo hemos tratado de crear relaciones positivas con nuestras parejas en las cuales ellos se sientan incluidos. Gracias a Dios somos felices y hay respeto y comunicacion entre papa y mama. Se ha dado uno que otro roce (especialmente cuando se toca el tema monetario) pero por lo demas nos llevamos bastante bien.

Espero con ansias a que llegue el 3 de agosto cuando regresan de NY de casa de su papa. Espero que se alegren mucho cuando les diga que vamos a volver a hacer homeschooling este año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario