lunes, 10 de agosto de 2009

Mi Nemisis: La Romana

Hoy he decidido escribir acerca de un tema que es una dolorosa realidad para toda mujer que ha tenido hijos, tiene un metabolismo lento o simplemente como yo, le encanta comer. Ese tema es la balanza o como algunos le llamamos: La Romana. Me parece curioso que se le llama "romana". Y al pensar en este nombre recuerdo las peliculas de gladiadores donde los cesares deciden con un dedo la suerte de los luchadores. Me parece apropiado el nombre de "romana", supongo que se invento en Roma, pero yo lo encuentro mas apropiado por el hecho de que al igual que aquellos barbaros cesares que decidian la suerte de los gladiadores, asi ese pequeño instrumento parece dictar la clase de dia que voy a tener. Una libra mas y todas las nubes se vuelven grises y mi semblante se vuelve uraño, todo el dia refunfuñado y recordandome como no debi haber amistado aquel sundae anoche. Una libra menos y puedo escuchar el coro de anogeles cantando con harpas el "aleluya". Es una relacion de amor y odio. Bueno si debo ser totalemente franca, ultimamente mucho mas odio que amor.
Tengo 36 años, he tenido tres embarazos y pienso que de alguna manera esto seha combinado con el hecho de que me encanta comer para crear un excedente de unas 40 libritas (los diminutivos en estos casos siempre ayudan). Si tuviese 18, con solo estornudar podria perder 5 libras, un poco d ejercicio y dieta se encargarian de las demas 35, pero parece que el padre tiempo ademas de tener unos cuantos truquitos bajo su manga como las arrugas y la caida del cabello, tambien se las arregla para que nuestro metaboilsmo se transforme en el de una ostra y ganemos peso con cada gramo de azucar, grasa, carbohidrato o proteina que nos llevemos a la boca. No empece a todo esto. Yo me resisto a este espiral en descenso. La prueba fehaciente de ello son la gran coleccion de equipo deportivo que he acumulado durante los ultimos 10 años: una bicicleta de spinning, una maquina eliptica, una trotadora, programas de dietas, DVD de ejercicio, de relajacion y de otras tantas cosas que se supone qye ayuden a que la bendita romana se empiece a mover en orden decendente.
Existe un principio muy elemental en esto de perder peso. Si se comen menos calorias de las que se gastan, uno pierde peso. Creo que ese principio toda mujer y hombre lo puede comprender e internalizar rapidamente. Lo que no se puede comprender tan facilmente es como se supone que uno se sienta satisfecho con la cantidad de comida que representa una dieta saludable de digamos...um... 2,000 calorias considerando que la taza de helado promedio contiene unas 400 calorias, o sea que en 5 tazas de helado se tienen todas las calorias que uno necesita en el dia. Ahora, yo se que no se puede vivir de helado porque por cierta razon las comidas mas deliciosas son las mas perjudiciales para la salud, asi que me he propuesto de hoy en adelante tomar unas medidas correctivas para lograr subsanar el deficit de actividad fisica y el exceso de grasa corporal. Voy a comer saludable, esto es evitar los dulces y las frituras y voy a hacer ejercicio en la maquina eliptica (es la unica que funciona). De esta manera tratare de quemar mas calorias para poder bajar de peso sin comprometer demasiado la cantidad de comida que coma. Si no hiciera ejercicio tendria que comer como un hamster para poder bajar dos libras en un mes asi que tomare esta ruta a ver que pasa.
De contar calorias nada, no me quiero esclavizar a ningun sistema que me tenga pesando y midiendo la longitud, el diametro y el espesor de cada articulo de comida que entre en mi boca, creo que eso es ridiculo y bastante obsesivo-compulsivo. Lo que voy a hacer es usar mi sentido comun, ejercicio y veremos que pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario